Amor, cuando te digan que te olvidé, y aun cuando sea yo quien lo dice, cuando yo te lo diga, no me creas, quién y cómo podrían cortarte de mi pecho?

La homosexualidad no es nada

>> 28 de agosto de 2007



Y algún día, finalmente, se habrá de saber la verdad tan celosamente guardada: la homosexualidad no es nada. No lo era en un principio y no lo será en el futuro. Cuando saquemos del medio todos los incendios y todas las torturas y todas las mentiras y todo el odio y toda la ignorancia y todo el prejuicio, descubriremos que no hay nada.

Aprendí después de este viaje alucinante que un porcentaje siempre más o menos similar de la población, a lo largo de los siglos, en todas las culturas, en todos los continentes, ha sentido un ansia más o menos similar a la mía.

Eso es, con muchos de ellos, lo único que tengo en común.

Sin embargo, como ese ansia muchas veces fue y continúa siendo castigada irracionalmente -esto debería quedar claro, irracionalmente- nos hemos convertido en una inmensa minoría que al ansia original, le hemos debido agregar otros rasgos comunes.

Aprendimos a mentirnos primero, a mentir después. A escondernos, a desvalorizarnos, a despreciarnos. A no confiar en nuestra familia más cercana (sostengo que es imposible para cualquier heterosexual, incluso el más abierto, saber lo que eso significa. Los nenes negros, los nenes judíos siempre tuvieron en su casa un lugar en donde resguardarse de las estúpidas ofensas externas. El primer lugar en donde un nene homosexual es ofendido es su propia casa (...)). A no hablar. A aceptar resignadamente que las cosas son así. A avergonzarnos de cada gesto íntimo.

No era nada y después fue pecado (no fue Dios, fue un grupo de personas el que lo decretó) y después fue una enfermedad (tan arbitrariamente que un día dejó de serlo) y también fue un delito (usado siempre discrecionalmente). Y después fue todo junto: pecado, enfermedad y delito. ¿Cómo reaccionar teniendo en contra la religión, la ciencia y el Estado?

El día en que nació el concepto de "orgullo gay", comenzó a frenarse la injusticia. Enorgullecerse de eso que buscan que te averguence fue el digno frente al avallasamiento con que la mayoría se relacionó con nosotros.

"¿Qué necesidad tienen de contarlo?", preguntan algunos todavía. Como si pudiésemos existir sin decirlo. Solo al nombrarnos existimos. Hay algunos que incluso no se dan cuenta de que no quieren que nos nombremos porque no quieren que existamos.

"Si todos fueran homosexuales, la humanidad no tendría futuro". Es mentira, los homosexuales no somos infértiles. Pero no es iguales. Eso es un delirio de algunos heterosexuales. A nosotros no se nos ocurre que todos deberían ser como nosotros. A muchos heterosexuales, sí.

Desorientados frente a nuestro orgullo y nuestros avances, algunos heterosexuales piden comprensión. "¿No comprenden lo que nos pasa a nosotros?", preguntan, asombrados de que nos neguemos a pedir permiso para existir. Suelo exagerar pero me imagino al torturador diciéndole al torturado en la camilla de tormentos: "No te quejes, ¿no entendés lo que me pasa? ¿Te parece que es fácil verte así, sangrando?". El mundo está demasiado raro: los hijos gay son los que tiene que terminar entendiendo a sus padres. ¿Cómo pueden pedir eso?

- Viejos, quería decirles que estoy de novio.

- ¡Qué alegría, nene! ¿Con un chico o con una chica?

Algún día va a ocurrir. Me gustaría estar ahí. Por eso escribí este libro. Porque la homsexualidad volverá a ser lo que nunca debió dejar de ser: nada.

Epílogo del libro "Historia de la homosexualidad en la Argentina" de
Osvaldo Bazán.

3 comentarios:

Magui 28 de agosto de 2007, 16:13  

Aaaay novia! " una estreeeeeeeeeeshaaaaaaaaa en lo triste de mi noshe"..." pusiste!!!
No puedo evitar escuchar tu vocecita y me muero de risa sola.
Hermoso!
y Bazán un genio, sería buena idea que transcribas algún que otro segmento del libro que es realmente interesante.
T.A.
Mag

Luz 29 de agosto de 2007, 13:15  

hola, que suerte que publicaras esto, hace bastante que lo tengo en mente y nunca lo compre, y no sabria decirte en verdad el motivo. Ahora me dieron ganas de leerlo, un beso

Gabriela Aguirre 29 de agosto de 2007, 21:58  


luz: la verdad es que no tiene desperdicio, compralo que no te vas a arrepentir!
gracias por pasar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Ni pies ni cabeza

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP