Amor, cuando te digan que te olvidé, y aun cuando sea yo quien lo dice, cuando yo te lo diga, no me creas, quién y cómo podrían cortarte de mi pecho?

Tú vives siempre en tus actos

>> 14 de septiembre de 2007


Tú vives siempre en tus actos.
Con la punta de tus dedos
pulsas el mundo, le arrancas
auroras, triunfos, colores,
alegrías: es tu música.
La vida es lo que tú tocas.

De tus ojos, sólo de ellos,
sale la luz que te guía
los pasos. Andas
por lo que ves. Nada más.

Y si una duda te hace
señas a diez mil kilómetros,
lo dejas todo, te arrojas
sobre proas, sobre alas,
estás ya allí; con los besos,
con los dientes la desgarras:
ya no es duda.
Tú nunca puedes dudar.

Porque has vuelto los misterios
del revés. Y tus enigmas,
lo que nunca entenderás,
son esas cosas tan claras:
la arena donde te tiendes,
la marcha de tu reloj
y el tierno cuerpo rosado
que te encuentras en tu espejo
cada día al despertar,
y es el tuyo. Los prodigios
que están descifrados ya.

Y nunca te equivocaste,
más que una vez, una noche
que te encaprichó una sombra
-la única que te ha gustado-.
Una sombra parecía.
Y la quisiste abrazar.
Y era yo.


Notita al pie: Otra vez Salinas, mi poeta favorito. Creo
que lo que me maravilla de Salinas es su manera de hablar dejando fuera los
típicos artificios estéticos. Habla de su amada, claro, y de los sentimientos y
emociones, pero va más allá.

1 comentarios:

susana espíndola 21 de septiembre de 2007, 10:13  

Vos siempre reencontr�s con Salinas para volver al final de uno de los que m�s me gustan de �l. Y que pongo ese final que me parece incre�ble:
...Aunque s� que es in�til.
Que es juego m�o, todo,
el esperarla as�
como a soplo o a brisa,
temiendo que tropiece.
Porque cuando ella venga
desatada, implacable,
para llegar a m�
murallas, nombres, tiempos,
se quebrar�an todos,
deshechos, traspasados
irresistiblemente
por el gran vendaval
de su amor, ya presencia.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Ni pies ni cabeza

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP