Amor, cuando te digan que te olvidé, y aun cuando sea yo quien lo dice, cuando yo te lo diga, no me creas, quién y cómo podrían cortarte de mi pecho?

109

>> 28 de enero de 2011

En alguna parte Morelli procuraba justificar sus incoherencias narrativas, sosteniendo que la vida de los otros, tal como nos llega en la llamada realidad, no es cine sino fotografía, es decir que no podemos aprehender la acción sino tan sólo sus fragmentos eleáticametne recortados. No hay más que los momentos en que estamos con ese otro cuya vida creemos entender, o cuando nos hablan de él, o cuando él nos cuenta lo que le ha pasado o proyecta ante nosotros lo que tiene intención de hacer. Al final queda un álbum de fotos, de instantes fijos: jamás el devenir realizándose ante nosotros, el paso del ayer al hoy, la primera aguja del olvido en el recuerdo.


(fragmento del capítulo 109 de Rayuela - Julio Cortázar-)

2 comentarios:

cosasimpropias 8 de marzo de 2011, 13:08  

literatura y fotografia :)

Gabriela Aguirre 10 de marzo de 2011, 14:43  

cosasimpropias: Jajajaja! Más literatura que fotografía...

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