Amor, cuando te digan que te olvidé, y aun cuando sea yo quien lo dice, cuando yo te lo diga, no me creas, quién y cómo podrían cortarte de mi pecho?

4

>> 21 de diciembre de 2008

El fondo de las cosas no es la vida o la muerte.
Me lo prueban
el aire que se descalza en los pájaros,
un tejado de ausencias que acomoda el silencio
y esta mirada mía que se da vuelta en el fondo,
como todas las cosas se dan vuelta cuando acaban.

Y también me lo prueba
mi niñez que era pan anterior a la harina,
mi niñez que sabía
que hay humos que descienden,
voces con las que nadie habla,
papeles donde el hombre está inmóvil.

El fondo de las cosas no es la muerte o la vida.
El fondo es otra cosa
que alguna vez sale a la orilla.

2 comentarios:

Paula y Clara 21 de diciembre de 2008, 20:08  

Claro que el fondo de las cosas no es el absurdo de la vida o de la muerte.-
Sospecho que tampoco es el amor, pero shhh Gabi dejame pensar que si!, este breve instante de lucha por dar sentido a la existencia.-

Besos
Clara

Gabriela Aguirre 31 de diciembre de 2008, 8:57  


Todas (y todos) terminamos creyendo que el fondo de las cosas es el amor (o queriendo creer), a veces más por convicción que por lo que nos muestra la realidad.
Sin embargo yo creo que no es nada más, que no hay fondo, que lo que importa es el trayecto buscando ese fondo.
Besos.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Ni pies ni cabeza

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP